AUTORIDAD DE LOS PADRES



Si hay algo que los padres debemos tener presente es que los hijos nunca deben mandar o gobernar en el hogar.



¿Qué se necesita para que se tenga una labor como padres bien construida?

Como primer punto, es analizar los distintos conceptos que como sociedad se manejan la crianza, la dirección y educación. ¿Será lo mismo y/o se complementaran? ¿Será acaso necesario la autoridad de los padres en los hijos? Porque si bien es cierto, actualmente los conceptos los confundimos y pensamos muchísimas situaciones, pero no siempre es así, es por eso que el siguiente video te enlaza hacia lo que es una autoridad: 










Ahora que ya se tiene más claro hacia dónde va este tema, tomemos otro que van de la mano la crianza. En donde entendemos por crianza a formar algo de la nada; es instruir, dirigir, educar. Instruir es definido como enseñar, comunicar sistemáticamente conocimientos o métodos y comunicar reglas de conducta; dirigir es enderezar, llevar rectamente una cosa hacia un término o lugar o aconsejar a una persona; educar, a su vez, es dirigir, encaminar, desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales de un niño, así como enseñarle los buenos usos de urbanidad y cortesía (Velázquez, Garduño, & Luna, 2008).
Para enfocarnos más y tener mayor amplitud en el contexto, se tienen estilos de crianza, en el cual cada padre/madre familia encuentra el estilo según el enfoque que tenga en su hogar, es por ello que se definen de la siguiente manera (Ramírez, 2005)












Ahora bien, los dos conceptos (autoridad y crianza) nos ayudaran a entender mejor nuestro camino como padres/madres de familia, porque sin duda al analizarlos nos percatamos de que muchas veces nuestras formas o bien conceptos no son los adecuados, es por ello que lo siguiente es una actividad, sigue las indicaciones:


Después de analizar los distintos estilos y comprender en que concepto nos encontramos como padres y madres de familia, se tienen unos consejos prácticos para evitar delegar la autoridad a nuestros hijos; recordando que el orden ideal es que los padres sean los líderes de sus hijos con el objetivo de guiarlos, enseñarlos, corregirlos, moldearlos y amarlos.




¡Ahora vamos a conocernos!
¿Qué tanto aprendí?

Indicación: Resuelve el siguiente cuestionario, entrando a ACTIVIDAD KAHOOT y anexa el siguiente pin 772374.

Bibliografía

Ramírez, M. (2005). PADRES Y DESARROLLO DE LOS HIJOS: PRACTICAS DE CRIANZA. Estudios Pedagógicos, 167-177.
Velázquez, L. T., Garduño, A. G., & Luna, A. R. (2008). Responsabilidades en la crianza de los hijos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 77-89.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TALLERES PARA PADRES